lunes, 9 de julio de 2012

Taller sobre TICS con Global Infancia

El viernes 6 de julio se llevó a cabo el taller con Global Infancia sobre TICS, Tecnologías de la Información y la Comunicación con la participación de 8 chicos de la Escuela de Liderazgo Juvenil 2012.
El taller consiste en 3 encuentros de 3 horas cada uno. El tema del primer módulo fue: Las tecnologías de la Información y Comunicación y los Derechos Humanos.
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de capacidades para proteger y guiar a los adolescentes en el uso seguro, productivo y responsable de las tecnologías de la información y de la comunicación.

¿Pero que son las tecnologías de la información y comunicación?
Son un conjunto de servicios, redes (facebook, twitter, orkut, etc), software y dispositivos (celular, computadora, televisión, etc.), que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de su entorno, que se integra a un sistema de información interconectado y complementario, rompiendo las barreras que existen entre cada una de las personas.

Todos estamos expuestos a este tema, depende de nosotros darle un buen uso a las tecnologías y utilizarlas a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más Leido

JUVENTUD QUE SE MUEVE

Buscar