martes, 17 de agosto de 2010

Líderes de JQM participan del 5to Congreso Mundial de Jóvenes en Turquía.

Líderes de JQM participan del 5to Congreso Mundial de Jóvenes en Turquía.

Cristian y Diego Sosa, coordinadores de Juventud que se Mueve (JQM), participaron del 5to. Congreso Mundial de la Juventud, realizado desde el 31 de Julio hasta el 13 del presente mes, en Estambul, Turquía, como delegados de nuestro país.


Uno de los objetivos principales del Congreso fue trabajar en la elaboración del Plan de Acción de Estambul, una propuesta en la que jóvenes de todo el mundo buscaron dar respuesta a las problemáticas que enfrenta la sociedad hoy en día, desde una perspectiva dinámica e innovadora. La misma será presentada a autoridades de la ONU en la Conferencia Mundial de Jóvenes, a llevarse a cabo en la ciudad de México desde el 13 al 20 de agosto de este año.

Igualmente, a lo largo de los días tuvieron la oportunidad de participar de  talleres en los que se buscaba dar diversas herramientas  a los 1400 delegados de casi 147 países, entre los cuales se destacaron diversas temáticas relacionadas a la juventud. Por último, los representantes pasaron de las discusiones a la acción concreta, en trabajos comunitarios realizados en 27 ciudades de Turquía.



“Fue una experiencia muy enriquecedora por la cantidad de culturas que pudimos conocer y por cómo se dio un trabajo en conjunto a pesar de nuestras diferencias  y nos permitió tener una perspectiva más amplia a nivel global sobre la situación de la juventud, y sobre la situación de los jóvenes en Latinoamérica.” comenta  Diego Sosa, dirigente de JQM desde el 2007.


“Pudimos apreciar que el proceso de nuestra juventud en Paraguay está por buen camino, incluso pudimos enriquecer a otros activistas con nuestra experiencia en JQM y el trabajo que llevamos haciendo durante estos años” acota Cristian Sosa, “y lo que más nos gustó fue poder enriquecernos nosotros con el conocimiento y experiencias de 1400 jóvenes de todo el mundo, a través de los talleres y los trabajos comunitarios”



JQM cumple 10 años de vida este año, y busca seguir impactando en la sociedad a través de líderes que en un futuro puedan representar a la juventud de nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más Leido

JUVENTUD QUE SE MUEVE

Buscar