martes, 31 de agosto de 2010

Culmina la Escuela de Liderazgo Juvenil 2010

Culmina la Escuela de Liderazgo Juvenil 2010

Este 28 y 29 de agosto se realizó el módulo de Emprendedorismo Social del cual participaron los integrantes de la Escuela de Liderazgo Juvenil que comenzó en abril de este año.

La Escuela de Liderazgo Juvenil – impulsada por JQM (Juventud Que se Mueve) - culminó el último módulo el 28 y 29 de agosto en PRODEPA (SND).

Dicho módulo fue enfocado en el tema del “Emprendedorismo Social”. En esta oportunidad colaboraron destacados emprendedores de nuestra sociedad en el desarrollo de las jornadas.

El sábado 28, Yan Esperanza (Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni) compartió el “kit de supervivencia para el emprendedor” desde su experiencia como empresario y emprendedor social en nuestro país.




Así también se realizó un panel-debate con jóvenes referentes del sector social y privado. Cecilia Rodríguez Alcalá (Directora Ejecutiva Paraguay Educa), Guillermo Torrents (Delicatessen) y Soldad Núñez (Directora Ejecutiva Un Techo Para Mi País Paraguay) compartieron sus vivencias como emprendedores juveniles en la actualidad.

El domingo Andrea Burt (Licenciada en Democracia y Desarrollo) presentó diferentes herramientas y una metodología para armar proyectos sociales.





Luego de trabajar en base a diversos ejes (Comunicación y Tecnología, Historia del Arte y Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana) los participantes de la Escuela elaboraron sus propios proyectos a ser impulsados por ellos mismos a partir de ahora.

Se realizó un cierre al proceso vivido durante estos casi 6 meses y se invitó a la Jornada de Evaluación que se realizará el próximo 25 de septiembre.




1 comentario:

  1. subaan mas fotos!! o pasennos por el correo!!! estan buenas las fotos que subieron hasta ahora!!

    ResponderEliminar

Lo más Leido

JUVENTUD QUE SE MUEVE

Buscar