Aproximadamente 3.500.000 paraguayos pisaron las tierras de Caacupé los pasados 7 y 8 de diciembre para agradecer, cumplir promesas y venerar a nuestra Virgencita que tanto nos regalo y nos bendijo durante todo este año. Familias enteras, adultos, personas mayores y una impresionante concurrencia de jóvenes fueron llegando a la ciudad espiritual de nuestro país.
Mas de 50 voluntarios formaron parte del proyecto Caacupé Limpia 2012 de JQM y lo que se vivió fue algo increíble! Se hospedaron en la escuela Tte. General Aquino la cual se convirtió en un lugar lleno de risas, diversión y momentos de reflexión en una capilla armada por los mismos voluntarios. Con todas las ganas puestas en ofrecer este voluntariado a la Virgen salieron a hacer concienciaciones a los peregrinos para poder mantener limpia la casa de nuestra madre.
Los resultados de estas concienciaciones fueron muy positivas ya que una gran parte de los peregrinos al ver que los voluntarios limpiaban, también lo hacían y se ayudaban entre si para mantener Caacupé limpia. A través de charlas que se iban entablando entre los voluntarios y los peregrinos se pudo ver ese deseo que tienen los paraguayos de tener un país mas limpio y mas limpio en todo sentido, sin corrupción, sin discriminación, lleno de oportunidades para todos y para todas.
Como forma de cierre JQM ofreció 200 globos que formaban la bandera de nuestro país en la ultima misa, simbolizando todos estos deseos, agradecimientos y la esperanza de todo un país de lograr formar una nación verdaderamente LIMPIA.
Chiara Leiva (Voluntaria Desafío Caacupé Limpia 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario