viernes, 7 de septiembre de 2012

Viaje Escuela de Liderazgo Juvenil (ELJ) 2012

El jueves 12 de julio a las 7 de la mañana empezó nuestro viaje, el punto de partida fue la oficina de JQM. Como todo paseo que se hace por ruta 1, una parada obligatoria fue la fruteria de Paraguari.


Quiindy fue nuestra primera parada, conocimos a los chicos de Sonidos de la Tierra que nos contaron su experiencia trabajando con la organización y de como afecta la música a su vida en cuanto a disciplina y a luchar por lo que uno sueña.


Aprovechando el hermoso día que teniamos, almorzamos al aire libre en la explanada de la Iglesia de Quiindy.
Siguiendo la ruta del viaje llegamos a San Ignacio Guasú, donde Koki Ruiz impulsor de Tañarandy nos recibió.
La Arcadia fue nuestro lugar de encuentro, restaurant de la esposa de Koki y pintado por su hija. Nos habló de su vida, su amor al arte y por sobre todo a la creatividad.
"El arte no es solamente crear para la vanidad, todo artista y todo talento debe tener un compromiso social." Ese fue el mensaje que nos dejo el artista, todo talento que tenemos debemos usar para el beneficio de nuestra comunidad.
Encarnación fue la última parada del día. Nos hospedamos en el Hotel Arthur que nos brindó el mejor servicio.
Al estar ya instalados en el hotel, el ingeniero Marcelo Pizurno nos contó el proceso de construcción de la costanera y los procesos que faltan para finalizar el proyecto.
El sugundo dia tambien estuvo cargado de actividades. El disertante encargado de iniciar la jornada fue el politólogo Mario Villalba, que nos hablo de uno de los objetivos fundamentales de la Escuela de Liderazgo Juvenil 2012: la construcción de la Agenda Jóven.
Siendo las 9 de la mañana nos despedimos de Encarnación visitando la costanera antes y partimos rumbo a Kressburgo.


La colonia Carlos Antonio López, mejor conocida como Kressburgo fue el lugar de almuerzo. Cristina Krees, directora ejecutiva de FRUTIKA nos recibió con un riquisimo asado a la estaca y variedad de jugos y frutas.
Pudimos conocer el nacimiento de Frutika y las diferentes empresas relacionadas, la historia del crecimiento de la colonia a partir de la empresa y cuales son los planes a futuro para seguir colaborando con la contucción de un Paraguay mejor.

 En Asunción finalizó nuestro viaje. Ahora nos espera el último campamento de la ELJ y el Foro para la construcción de la Agenda Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más Leido

JUVENTUD QUE SE MUEVE

Buscar